Translate

miércoles, 28 de mayo de 2014

Como hacer tu propio atril

Hola chicas creativas!!!

Hace un tiempo mi amiga Estela me comentaba que hizo un atril de cartón y la forma en que lo había hecho, me anime hacer el mio y quisiera compartirlo con ustedes para que también se animen a hacerlos, son muy fáciles de hacer y muy económicos.

MATERIALES
Un cuadrado de cartón de 6" por 6" 
Un cuadrado de cartón de 2.5" por 2.5"
Cutter
plumón
Cola blanca
periódico
pintura acrílica

PASO 1. Iniciamos con el cuadrado de 6" por 6", con ayuda del cutter trazamos una linea a las 3" pero con cuidado, el corte tiene que ser a la mitad del cartón para poder hacer un doblez.




Aquí podemos observar el doblez




PASO 2. Hacemos una marca como lo muestra la foto en una mitad del cartón




PASO 3. Cortar sobre la marca hecha anteriormente, en mi caso lo hice con el cutter y con unas tijeras.




PASO 4. Hacer la misma marca de manera simétrica en la otra mitad del cartón, para que te salga simétrica la marca ayúdate doblando el cartón.





PASO 5. Cortamos y nos queda así.




PASO 6. El cuadrado de cartón de 2.5" por 2.5" lo cortamos a la mitad en forma diagonal.




PASO 7. Usamos una de las mitades del pequeño cuadro (triángulo) para pegarla en la parte de abajo de nuestro atril.




PASO 8. Forramos las extremos del atril con cinta




PASO 9. Pegamos pedazos de papel periódico o de revista, al secarse pintamos con pintura acrílica del color de tu preferencia.




Este es el resultado, a mi me encantaron y espero que a ti también.




Gracias a mi amiga que me dio la idea y espero que a ustedes les sirva este tutorial y se animen hacer el suyo.

No olviden dejarme un comentario si les gusto, también se aceptan sugerencias :)

No hay comentarios: